top of page

Comienza el ciclo de formación interna de Momento Constituyente

Actualizado: 17 abr 2023

Con la llegada de abril, como Fundación Momento Constituyente comenzamos con todo una serie de proyectos que tenemos preparados para este 2023. El pasado lunes 10 de abril dimos inicio a uno: el ciclo de formación interna. La instancia, abierta para voluntarias y voluntarios de la fundación, además de socios y socias, busca brindar un espacio de formación en temáticas que tienen que ver con nuestro trabajo.


La primera sesión versó sobre el actual proceso constituyente y contó con la asistencia de más de 15 personas, conectadas a través de Zoom para participar de la instancia dictada por Magdalena Schaub, coordinadora de Talleres Educativos de la fundación.


Las siguientes sesiones se llevarán a cabo el segundo martes de cada mes, con cada una bajo la guía de un voluntario o voluntaria con especial preparación en el tema. Las próximas son:


Mayo: Educación cívica, ciudadana y constituyente: ¿Qué es y por qué la necesitamos?

Junio: Derechos Humanos: ¿Qué son y para qué existen?

Julio: Pueblos originarios en la política chilena.

Agosto: Los riesgos de la democracia hoy.

Octubre: Perspectiva de género: En la política, en la justicia y en el aula.

Noviembre: Tema a escoger por voluntarios, voluntarias, socios y socias.

Diciembre: La nueva propuesta de Constitución.


¿Cómo participar?


Si bien el ciclo está dirigido a voluntarias y voluntarios, este espacio está también abierto a socias y socios de Momento Constituyente. Para colaborar con la fundación, puedes acceder a https://www.momentoconstituyente.cl/colabora y seleccionar la opción “Hacerme socio/a”. Tu aporte no sólo te permitirá participar, sino que además nos ayudará a llevar educación cívica, ciudadana y democrática a más personas.






44 visualizaciones

Comments


bottom of page