top of page

MC y Estudiantes de la Universidad de Columbia se encuentran para promover el diálogo intercultural

El pasado viernes 8 de marzo, Rodrigo Mayorga, director ejecutivo de MC, tuvo el honor de compartir junto a Jewelnel Davis, capellana de la Universidad de Columbia, y un  destacado grupo de estudiantes de la misma institución y que forman parte del programa Kraft Fellows, dedicado a la promoción del diálogo interreligioso e intercultural.


En el auditorio del Centro Global Santiago de la Universidad de Columbia, el Director Ejecutivo de la Fundación, Mayorga, dictó una charla titulada "Chile: What Is Been Up To?". En esta, abordó la historia política del país durante las últimas cinco décadas, ofreciendo a los estudiantes una visión profunda de los eventos que han marcado el devenir nacional y como estos proporcionan una clave esencial para entender los retos políticos contemporáneos.


En un mensaje de agradecimiento, nuestro director ejecutivo expresó su satisfacción por la oportunidad de compartir la historia reciente de Chile con los estudiantes de la Universidad de Columbia. "Es esencial comprender nuestras raíces para abordar los desafíos actuales. Esta colaboración con la Universidad de Columbia nos permite no sólo compartir conocimientos, sino también fomentar la formación ciudadana y la apreciación de la democracia", comentó. 


Como fundación, esperamos seguir contribuyendo al fortalecimiento de estos lazos, consolidando el intercambio de ideas y experiencias que enriquecen no solo a los estudiantes, sino también a la sociedad en su conjunto. Nos enorgullecemos también de mantener esta asociación fructífera con la Universidad de Columbia y su Centro Global en Chile, pues esta refleja el compromiso continuo de ambas instituciones con la educación, el diálogo intercultural y la promoción de valores fundamentales para el desarrollo de sociedades justas y equitativas.




25 visualizaciones

Comments


bottom of page