top of page
MC_Somos.tif

¿Quiénes Somos?

Somos una organización ciudadana, no partidista y autónoma, cuyo principal objetivo es proporcionar educación cívica, ciudadana y democrática, contribuyendo al debate público y a los procesos de construcción colectiva que nuestra sociedad vive hoy.

Creemos que una democracia más robusta y legítima solo es posible cuando la ciudadanía se encuentra más atenta, informada y activa y a ello es a lo que queremos aportar, a través de una educación cívica, ciudadana y democrática, que garantice que todos y todas podamos ejercer nuestros derechos políticos fundamentales.

nuestro modelo educativo

Cívica

Proporciona los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el sistema político

Ciudadana

Contempla la participación activa de la ciudadanía en el centro de sus medios y fines

Democrática

Promueve el diálogo, la confrontación de puntos de vista y la deliberación colectiva entre todos y todas

EQUIPO DE TRABAJO

Rodrigo Mayorga

Director Ejecutivo

Marco de Momento Ciudadano

Licenciado y magíster en Historia (PUC), magíster en Educación y doctor en Educación (Columbia University). Se dedica a investigar sobre educación ciudadana, conciencia histórica e historia de la educación, y busca conectar la academia con la sociedad. Creó una escuela online de El Señor de los Anillos, escribió una saga de libros bajo el seudónimo Roberto Romero, y aún no entiende cómo su Instagram agarró tanto vuelo. DC siempre antes que Marvel.

Catalina Padilla

Equipo Pedagógico

Marco de Momento Ciudadano

Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica (UMCE), magíster en Didáctica de la Historia y Ciencias Sociales (UAH) y diplomada en Educación Ciudadana y Patrimonio cultural. Con experiencia como profesora de Historia, Educación ciudadana y coordinadora de taller de Patrimonio. La Cata es una apasionada por aprender, enseñar, viajar y comer; por compartir siempre y nunca estar sola.

Elena Maffioletti

Equipo Pedagógico

Marco de Momento Ciudadano

Cientista social especializada en derechos humanos y acción humanitaria. Elena se dedica a la investigación y activismo en temas de derechos humanos, justicia transicional y construcción de la paz desde una perspectiva de género.

Catalina Miranda

Evaluación y Estudios

Marco de Momento Ciudadano

Cientista política, magister en Sociología y doctoranda en Educación (PUC). Sus temas de investigación son género, actitudes intergrupales, conocimiento político en adolescentes, políticas educativas y evaluaciones internacionales a gran escala en educación. Ha participado en diversos proyectos con financiamiento público. A la Cata le gustan los pingüinos, armar rompecabezas y la carpintería. Su mini compañerita Koka es una eriza de tierra.

Claudia Pavez

Imagen

Marco de Momento Ciudadano

Licenciada en Ciencias Sociales (PUC), estudiante de Magister en Historia y dibujante autodidacta. La Clau es la que hace las ilustraciones para MC, y en su tesis de magister estudia caricaturas de la época de post-dictadura.

Javier Pascual

Director de Educación

Marco de Momento Ciudadano

Sociólogo (PUC), máster en Investigación Educativa y doctor en Educación (Universitat Autònoma de Barcelona). Especializado en innovación educativa y políticas públicas. Javier se declara ñoño por naturaleza. Padre de dos niñas y una gata llamada Luna Lovegood. Es fanático de los videojuegos, los juegos de mesa, los comics y los libros y películas de fantasía, siempre acompañados de un buen rock.

Magdalena Schaub

Equipo Pedagógico

Marco de Momento Ciudadano

Abogada, diplomada en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y actualmente cursando un Diplomado en Historia Política chilena del siglo XX. La Magda cree que es deber de tod@s cuidar la democracia, todos los días y que MC es un aporte en ese sentido. Por eso está aquí.

Angélica Bonilla

Evaluación y Estudios

Marco de Momento Ciudadano

Socióloga y magíster en Sociología (PUC) y estudiante de doctorado en Educación (UAH-UDP). Desde 2016 ha trabajado como investigadora en educación en varios centros de estudio, en colaboración con instituciones públicas y privadas. La Ange es #TeamGatos, veranista y Slytherin, para siempre fanática de los dinosaurios.

Paula Cruzat

Evaluación y Estudios

Marco de Momento Ciudadano

Profesora de Educación Media en Historia (PUC) y máster en Educación y Ciudadanía (University College London). Con experiencia como profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en Chile y profesora asistente de Educación Diferencial en educación básica en Reino Unido. Paula es la hija del medio de 5, y le gusta leer, nadar y andar en bicicleta.

Sandra Figueroa

Directora de Sostenibilidad

Marco de Momento Ciudadano

Administradora de Empresas (DUOC), con diplomado en Gestión de Proyectos (U. de Chile) y postgrado en Recursos Humanos (Escuela de Alta Dirección de Barcelona). Especialista en Gestión y Management, Sandra es fanática del cine arte y la lectura, y actualmente está terminando un libro que espera pronto lanzar en Madrid.

Bernardo Bello

Equipo Pedagógico

Marco de Momento Ciudadano

Licenciado en Historia (U. de Chile) y profesor de Historia y Ciencias Sociales (UDP). Tiene 10 años de experiencia en aula y está en proceso de ser autor de textos de historia. Aunque le cuesta hablar de sí mismo, Bernardo se reconoce fanático de la cultura pop, y registra todas las series y películas que ve.

Fernanda Goñi

Evaluación y Estudios

Marco de Momento Ciudadano

Psicóloga educacional con experiencia en investigación. Ha trabajado en colegios y educación superior en el desarrollo de proyectos y asesorías. Además de su grado de Magíster en Estudios Educativos, Fernanda cuenta con diplomados en convivencia escolar, educación intercultural y políticas públicas en educación.

Felipe Palma

Imagen

Marco de Momento Ciudadano

Diseñador gráfico especializado en estrategias de branding, marketing y diseño web. Interesado en aplicar la creatividad y el poder de las comunicaciones escritas y visuales a mejorar la calidad de vida de las personas. A Felipe le encanta el café de especialidad, y en sus momentos de descanso puede estar solo o con amigos, y si es yendo a un cerro o un bosque, tanto mejor.

bottom of page